lunes, 26 de marzo de 2012

Túnez, la perla del norte de África

Túnez es un interesante e importante destino turístico que a pesar de los recientes acontecimientos sociales y políticos del año 2011 sigue siendo una opción para ir de vacaciones muy apreciada por los turistas internacionales que valoran sus excelentes precios, su oferta de sol y playa, sus ruinas milenarias así como el hecho de ser un país musulmán bastante tolerante con la cultura occidental.

En esta guía turística de Túnez queremos mostrarle algunos de los lugares más importantes que nos ofrece este pequeño país del norte de África para todos aquellos que tengan en mente viajar a Túnez y quieran conocer más sobre su cultura y costumbres.

La República de Túnez es un pequeño país situado al norte de África, fronterizo con Argelia y Libia y a pocos kilómetros de la isla italiana de Sicilia. Cuenta con una población bastante joven que supera los 11 millones de habitantes y una cultura que esta considerada como de las más tolerantes dentro del mundo árabe.

Ha sido un importante destino turístico al que muchos visitaban por su buen clima y las ruinas históricas que atesora pasando a ser menos atractivo tras las revueltas populares del 2011 y la consiguiente desestabilización del país que hoy por hoy vuelve a ser estable por lo que se supone que en breve volverá a recuperar el terreno perdido durante este periodo.

Cuenta con unos precios muy atractivos y varias ciudades interesantes por conocer donde encontraremos ruinas de las culturas helénica, romana o árabe, museos, templos y mezquitas por todo el país, fortalezas y castillos, oasis en mitad de zonas áridas, zocos donde encontrar artesanías y objetos interesantes para comprar así como multitud de palacios y construcciones de los diferentes gobernantes que han pasado por el país.

Su capital es la ciudad de Túnez siendo otras ciudades interesantes por su tamaño Sfax, Aryanah, At Tadaman dwwar Hisar, Susah, Al Qayrawan, Qabis, Binzart, Gafsa, Monastir o Al Qasrayn.

En esta pequeña guía de viajes a Túnez baratos queremos mostrarle algunos de los lugares más interesantes que podemos visitar en Túnez para lo cual le pedimos humildemente su colaboración.

Si usted quiere colaborar con esta guía puede hacerlo de varias maneras :

-         Si tiene una página web o blog puede enlazar nuestro blog para que más gente nos visite.
-         Si ha viajado a Túnez y quiere contarnos su experiencia durante su estancia en Túnez puede enviarnos su comentario por correo para que lo publiquemos.
-         Si tiene una web o blog relacionado con el turismo en Túnez o alguna web relacionada con hoteles, alojamientos, apartamentos, hostales, restaurantes, discotecas, lugares de ocio o con información turística de Túnez puede enviarnos su dirección web y si nos parece de interés le enlazaremos para que más personas conozcan su web.
Para evitar spam hemos deshabilitado los comentarios pero puede enviarnos su mensaje a nuestra cuenta de correo electrónico blogs@guia-servicios-madrid.com.